Elon Musk confirma que Twitter cobrará 8 dólares mensuales por cuentas verificadas

El magnate Elon Musk adelantó el martes que Twitter podría llegar a cobrar 8 dólares al mes por la emblemática marca azul de las cuentas verificadas

68
Imagen de Photo Mix en Pixabay

Washington, 2 nov (Sputnik).- El magnate Elon Musk adelantó el martes que Twitter podría llegar a cobrar 8 dólares al mes por la emblemática marca azul de las cuentas verificadas, aunque el precio variaría según el país.

“El actual sistema de señores y plebeyos de Twitter para quien tiene y quien no tiene el sello azul es una porquería. ¡Poder al pueblo! Azul por 8 dólares al mes”, tuiteó Musk, quien la semana pasada cerró el acuerdo para la compra de la mencionada red social por 44.000 millones de dólares

El precio del servicio, acotó el empresario, se ajustará al poder adquisitivo de cada país.

Twitter actualmente le cobra a sus usuarios 4.99 dólares por la llamada “suscripción azul”, servicio que incluye ciertas características adicionales, como acceso gratuito a determinados artículos y la posibilidad de deshacer “tuits”.

El anuncio de Musk sugiere que los usuarios actualmente verificados perderían dicho estatus a menos que se suscriban al nuevo servicio pago y con el cual ganarían prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas.

“Habrá una etiqueta secundaria debajo del nombre de alguien que sea una figura pública, como ya ocurre con los políticos”, agregó el multimillonario nacido en Sudáfrica y nacionalizado estadounidense.

Fundador de compañías como Tesla, SpaceX y Neuralink, y considerado el hombre más rico del mundo, Musk prometió reforzar la libertad de expresión en Twitter, como parte de su adquisición de la plataforma. (Sputnik)