Encapuchados queman maquinaria forestal y generan incendio en el sur

"En horas de la madrugada, en el fundo Santa Ilsa de la comuna de Teodoro Schmidt en La Araucanía, irrumpió un número indeterminado de encapuchados que intimidaron al trabajador del fundo y posteriormente incendiaron cinco máquinas de la empresa forestal y a razón de ello, es que se generó un incendio forestal en la zona", señaló la policía a través de un comunicado.

220
Fotografia de contexto: Werkén Noticias

Santiago, 15 feb (Sputnik).- Un grupo de encapuchados atacó un fundo privado en La Araucanía, en el sur de Chile y quemaron la maquinaria forestal que había en el lugar, lo que generó un incendio en la zona, informó este miércoles Carabineros (policía militarizada).

“En horas de la madrugada, en el fundo Santa Ilsa de la comuna de Teodoro Schmidt en La Araucanía, irrumpió un número indeterminado de encapuchados que intimidaron al trabajador del fundo y posteriormente incendiaron cinco máquinas de la empresa forestal y a razón de ello, es que se generó un incendio forestal en la zona”, señaló la policía a través de un comunicado.

La situación no dejó personas lesionadas y los atacantes se dieron a la fuga antes de que la policía llegara al lugar.

Personal de Bomberos acudió a la emergencia para controlar el siniestro y funcionarios de Carabineros iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Desde hace décadas se registran en el sur de Chile, específicamente en las regiones de La Araucanía y el Biobío, ataques incendiarios y armados contra empresas forestales, empresas de áridos e iglesias.