Encuesta revela que Boric sigue primero y Kast desplaza a Sichel al tercer lugar

Pese al repunte del candidato del Partido Republicano, Kast se mantiene con el mayor rechazo de todos los postulantes a La Moneda, llegando a un 30,1% de desaprobación.

121
Boric respondió que primero hay que pasar a segunda vuelta. “Y si pasa hasta le ofrezco ventaja: lo hacemos en Panamá, para que juegue de local“, contestó de manera irónica el candidato de Convergencia Social.

La encuesta Pulso Ciudadano, publicada este domingo, afirma que el diputado Gabriel Boric (CS) lidera las preferencias presidenciales de cara a las elecciones de noviembre próximo y José Antonio Kast se pone en segundo

De acuerdo al sondeo, al que accedió BioBioChile, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad sigue liderando las preferencias de la gente con un 19,8%.

Sin embargo, la novedad es que José Antonio Kast se pone en segundo lugar con un 14%, superando por primera vez a Sebastián Sichel, que cae a un 12,5%, a sólo 49 días de las elecciones.

Más atrás aparecen Yasna Provoste (8,6%), Franco Parisi (5,7%), Marco Enríquez-Ominami (2,7%) y Eduardo Artes (1,4%). Además, un 5,6% de las personas votaría Nulo o Blanco, 18,4% no sabe por quién votar y un 11,3% afirmó que no votará.

Pese al repunte del candidato del Partido Republicano, Kast se mantiene con el mayor rechazo de todos los postulantes a La Moneda, llegando a un 30,1% de desaprobación.

En segundo lugar aparece Boric (14,3%), seguido de Sichel (7,5%), Enriquez-Ominami (6,6%), Parisi (6,4%), Artes (6,2%) y Provoste (5,6%).

¿Y qué pasaría en segunda vuelta?

En cuanto a una posible segunda vuelta entre Boric y Kast, el diputado del Frente Amplio se impondría con un 35,7% de los votos, contra el 25,8% del ex-parlamentario de derecha.

Por último, el abanderado de Apruebo Dignidad también superaría a Sichel, ya que obtendría el 33,4% de los sufragios, ante el 28% del exministro de Estado.