España activa el estado de alarma y limita el movimiento de la población

"Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad", dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia televisada.

374
AS

Madrid, 14 mar (Sputnik).- El Gobierno de España aprobó este sábado un real decreto por el que se activa el estado de alarma ante la expansión del coronavirus, una decisión que conllevará como principal consecuencia la limitación del movimiento de los ciudadanos salvo causas de fuerza mayor.

“Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad”, dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia televisada.

Según explicó el mandatario español, las limitaciones al movimiento prevén excepciones para que los ciudadanos puedan salir para buscar asistencia de centros sanitarios, acudir a entidades financieras o desplazarse para el cuidado de personas mayores y dependientes.

Del mismo modo, la población podrá desplazarse a sus lugares de trabajo, aunque la actividad laboral se encuentra limitada, ya que el decreto del Gobierno contempla el cierre de todos los comercios que no ofrezcan servicios de primera necesidad. (Sputnik)