El Estadio de la comuna ya no se llama Arturo Vidal

Mucha gente piensa que el estadio lo construyó Arturo Vidal o que puso recursos, siendo que es parte del Gobierno Regional Metropolitano

698
El estadio Municipal, pierde el nombre de Arturo Vidal

Durante esta semana las personas que se desplazaban por Carlos Valdovinos con Avenida Las Industrias, pudieron observar que fue retirado del frontis del estadio Municipal de San Joaquín el nombre de Arturo Vidal.

Desde  ahora será nombrado sólo como “Estadio Municipal de San Joaquín”. Consultado e Alcalde de la comuna Cristóbal Labra explicó que “Es hijo ilustre, pero eso es un acto administrativo. Otro es ponerle el nombre al recinto y se pidió que el estadio quede con el nombre de la comuna”, en conversación con ADN Deportes.

Las razones del cambio de nombre

El alcalde de la comuna  descartó cualquier tipo de problema con el futbolista y fundamentó que todo se originó en el consejo municipal.

Mucha gente piensa que el estadio lo construyó Arturo Vidal o que puso recursos, siendo que es parte del Gobierno Regional Metropolitano. Como no estaba decretada esta situación, el consejo municipal solicitó en reiteradas ocasiones dejar el nombre a Estadio Municipal de San Joaquín”, señaló Cristóbal Labra.

Así, el recinto  ya no tiene el nombre del volante nacional en su placa exterior. “Esto se venía pidiendo hace mucho tiempo. El consejo municipal lo reiteró y teníamos mucha solicitud de vecinos, así que se puso en su estado natural el nombre del recinto”, cerró el edil.

El Estadio

El estadio fue inaugurado el 15 de mayo de 2016 en un acto que contó con la presencia del alcalde Echeverría​ y el entonces intendente Claudio Orrego Larraín​ (PDC). Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, el propio Arturo Vidal desde Alemania señaló agradecer el reconocimiento pese a haberse ausentado.

No obstante, una vez finalizada su temporada con el Bayern de Múnich, su equipo, pudo visitar aquel recinto el día 25 de julio

Te puede interesar