Este lunes comienza a transmitir TV Educa por televisión abierta

El canal TV Educa Chile estará disponible desde las 07:00 hasta las 23:00 horas y se podrá ver en internet, en la segunda señal de los canales abiertos y también en el cable y televisión satelital.

831
TV Educa-Chile

Este lunes se estrena en señal abierta el canal TV Educa Chile, iniciativa proveniente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la Asociación Nacional de Televisión y articulado por TVN, que buscará otorgar contenido de entretención y educativo para los niños durante la crisis sanitaria.

De todas formas, Soledad Suit, directora de televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión, asegura que esta modalidad solo busca ser un complemento y no pretende reemplazar a las clases presenciales.

Por su parte, la doctora en Información y Comunicación de la Universidad de Chile, Lorena Antezana, afirma que es positiva la emisión de la señal porque se resuelve el problema de la brecha digital, pero cree que debería continuar después de superar la crisis sanitaria.

Alejandra Arratia, directora ejecutiva de Fundación Educación 2020, también está de acuerdo con que la iniciativa es positiva pero que debería haber un mayor énfasis en el contenido para los estudiantes de regiones.

De igual forma el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, estima que la cobertura debería ser total para que todos los estudiantes puedan acceder a este contenido.

El canal TV Educa Chile estará disponible desde las 07:00 hasta las 23:00 horas y se podrá ver en internet, en la segunda señal de los canales abiertos y también en el cable y televisión satelital. En esta línea, desde el Consejo Nacional de Televisión, aseguran que tendrá una cobertura superior al 90% a nivel nacional.