Eurodiputado genera controversia al liberar paloma en el Parlamento Europeo

75
Algunos de los colegas de Miroslav Radacovsky en el Parlamento Europeo calificaron de "inaceptable" esa forma de tratar a los animales.

El eurodiputado Miroslav Radacovsky, del partido Patriota Eslovaco de ultraderecha, generó controversia en el Parlamento Europeo al liberar una paloma como símbolo de paz durante una sesión. Radacovsky ocultó el ave en una bolsa bajo su chaqueta antes de soltarla en el estrado, proclamando: “Europa necesita paz”.

“Me gustaría expresar mis deseos de paz para toda Europa, para el mundo, para rusos y ucranianos”, declaró antes de liberar la paloma. “Si me lo permiten, quiero liberar esta paloma como un símbolo de paz, para destacar la necesidad de paz en Europa […] Permitamos que esta paloma vuele sobre nuestro continente y nos una a todos”, añadió.

Sin embargo, la eurodiputada Caroline Roose, de Los Verdes franceses, expresó preocupación por el bienestar del ave y llamó a respetar las normas. Criticó el uso del animal como un simple objeto y cuestionó el bienestar animal en el gesto de Radacovsky.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Jan-Christoph Oetjen, del Partido Democrático Libre alemán, también compartió su preocupación. Se comprometió a informar del incidente a la presidenta del Parlamento y expresó la esperanza de que el animal se recuperara.

TE PUEDE INTERESAR