Exportan 60% de los arboles de navidad del mundo, pero reprimen su celebración

La Navidad no es un día festivo reconocido en China, gobernado por el Partido Comunista, oficialmente ateo, y las autoridades desalientan su celebración debido a la "importación occidental". A pesar de su aparente represión contra la Navidad, China fabricó y exportó el 60% de los árboles artificiales del mundo en 2017, según algunos reportes de los fabricantes.

378

Las autoridades gubernamentales de la ciudad china Langfang prohibieron la Navidad y obligaron a los ciudadanos a quitar todas las decoraciones navideñas de las casas, calles y espacios públicos.

Pero no sólo: también advirtieron a la población que castigaría a quienes vendieran o tuvieran árboles, coronas, chirimbolos, figuras del legendario personaje navideño o cualquier adorno que conmemore la celebración.

La Navidad no es un día festivo reconocido en China, gobernado por el Partido Comunista, oficialmente ateo, y las autoridades desalientan su celebración debido a la “importación occidental”.

Además, las autoridades alentaron a los ciudadanos a denunciar a aquellos que practiquen la religión en público.

Quieren “mantener estabilidad”, por ello prohibieron la celebración, informaron diversos medios.

En 2017 un grupo de estudiantes de Shenyang, Liaoning, organizaron en el campus festivales por la época navideña, lo que ocasionó enfrentamientos.

A pesar de su aparente represión contra la Navidad, China fabricó y exportó el 60% de los árboles artificiales del mundo en 2017, según algunos reportes de los fabricantes.