Fabiola Campillai: “Maldito paco que por último se disculpe el desgraciado”

Tras conocerse la determinación de la justicia, Campillai se manifestó en los exteriores del Palacio de La Moneda llamando a pedir justicia. “Donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo”, expresó la mujer víctima de trauma ocular

173

Este viernes, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva que pesaba desde el miércoles en contra del excarabinero acusado de disparar la lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai.

Con esta resolución judicial, el desvinculado capitán Patricio Maturana regresa a arresto domiciliario total, bajo arraigo nacional.

Durante esta tarde, Fabiola Campillai, producto de la decisión judicial se manifestó a las afueras de La Moneda, señalando que pedirá justicia incluso en tribunales internacionales.

De este modo, el llamado a pedir justicia a través de las manifestaciones continuaron. Fabiola, quien perdió la visión producto del disparo de una bomba lacrimógena procedente de Carabineros, pidió salir a las calles a quemar y destruir todo, declarando que “estar en la casa con arresto domiciliario es lo mismo que estar de vacaciones”.

La mujer declaró que desde la institución de Carabineros, ni siquiera se han acercado a ella para pedirle disculpas por la situación ni por los daños oculares ocasionados presumiblemente por un funcionario.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue consultado respecto al cambio de medidas cautelares en contra del excarabinero acusado de disparar el proyectil que impactó a Campillai, tomando en cuenta que incluso en tribunales el Ministerio Público planteo que habría ocultado la posesión de una cámara GoPro en el operativo que terminó dejando ciega a Fabiola.

La autoridad declaró que siempre se ha lamentado lo que le ha ocurrido a Fabiola Campilllai y que en ese contexto “siempre se ha colaborado para que en este caso puedan estar todos los antecedentes a disposición de la justicia, pero hay que entender que el estado de derecho funciona con la separación de los poderes del Estado”.

“Pero también ella a formulado algunas declaraciones para salir a la calle a destruir, a quemar. Uno puede empatizar con la situación que ella ha vivido, pero en democracia deben haber llamados que sean responsables con el estado de derecho. Y las declaraciones que ella ha hecho no son propias de una democracia”, finalizó el ministro del Interior.