Un exguardia nazi de 100 años comparecerá ante un tribunal en Alemania

Stephanie Bohra, asistente de investigación en el Centro de Documentación de Berlín 'Topografía del Terror', comentó al periódico alemán que "el asesinato no prescribe, por eso las personas mayores tienen que responder en los tribunales".

100
Sachsenhausen

Un exguardia del campo de concentración nazi de Sachsenhausen va a ser juzgado en Alemania. Se espera que el juicio del hombre, que ahora tiene 100 años de edad, comience en octubre en el tribunal de distrito de Neuruppin, informa Die Welt.

El acusado trabajó durante tres años, entre 1942 y 1945, en Sachsenhausen ubicado cerca de Berlín, donde fueron asesinadas unas 20.000 personas. Ese campo de concentración fue liberado por las tropas soviéticas en abril de 1945.

Stephanie Bohra, asistente de investigación en el Centro de Documentación de Berlín ‘Topografía del Terror’, comentó al periódico alemán que “el asesinato no prescribe, por eso las personas mayores tienen que responder en los tribunales”.

El abogado Thomas Walther, que ha representado a los demandantes en los procedimientos sobre los crímenes nazis durante años, también cree que es necesario. “Muchos codemandantes tienen la misma edad que los acusados ​​y esperan justicia”, dijo.