Facebook registra unos 50 millones de publicaciones falsas sobre covid-19 en abril

A mediados de abril, Facebook informó que iba a enviar mensajes especiales a los usuarios de la red social que habían puesto un 'like' o comentado una publicación con información falsa sobre el coronavirus.

1034
Jordi el 'niño polla'

Moscú (Mesa Central), 12 may (Sputnik).- La red social Facebook registró en abril unos 50 millones de publicaciones con información falsa sobre la enfermedad covid-19, informó la compañía.

“En abril pusimos mensajes de advertencia (sobre la desinformación en el artículo) aproximadamente en 50 millones de unidades del contenido vinculado con el covid-19”, dice el comunicado de la compañía.

Facebook afirma que coopera con más de 60 organizaciones que verifican la credibilidad de la información en más de 50 idiomas.

Además la compañía destacó que dirigió a más de 2.000 millones de usuarios a los recursos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otos organismos sanitarios a través de un centro informativo creado en la red social.

A mediados de abril, Facebook informó que iba a enviar mensajes especiales a los usuarios de la red social que habían puesto un ‘like’ o comentado una publicación con información falsa sobre el coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica de pandemia a la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 4,23 millones casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 290.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)