Fallece a los 93 años Luis Alarcón, el querido actor de ‘La Fiera’ y ‘Romané

La noticia fue confirmada por Chileactores, entidad que desde su cuenta oficial de Twitter expresó que “hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria. Defensor permanente de nuestro gremio, fundó Chileactores convirtiéndose en el primer presidente de nuestra corporación.

359

El reconocido intérprete que quedó en la memoria por su papel como Pedro Chamorro en la serie “La Fiera”, Luis Alarcón, falleció este viernes a los 93 años de edad

La triste noticia fue comunicada por ChileActores a través de su cuenta de Twitter, donde rindieron homenaje al artista: “Hoy despedimos con profundo pesar a Luis Alarcón, un actor admirado por su prodigioso talento y su vasta trayectoria. Siempre fue un defensor incansable de nuestro gremio y, además, fue el fundador de Chileactores, convirtiéndose en el primer presidente de nuestra asociación. Las ceremonias de velatorio en honor a Luis se llevarán a cabo el domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente”.

Este actor, quien dejó una huella imborrable por sus destacadas participaciones en recordadas series televisivas, tales como “Romané” de TVN, donde encarnó a Baldomero Lillo, enfrentó durante más de una década un linfoma que afectó su salud. Él mismo compartió esta batalla en un episodio del programa “De Tú a Tú”, donde también recordó a su fallecida esposa y su posterior compañera, Lucy, ambas víctimas de la misma enfermedad.

En sus propias palabras: “La lucha contra el cáncer es una realidad que yo también enfrento. Sin embargo, la encaro de la misma manera en que enfrento la vida… Tengo un linfoma que ha estado bajo control, al igual que mi actitud ante la vida. Inicialmente, este linfoma se manifestó con algunos síntomas, hasta que un malestar en esta zona (señalando su esófago) reveló que el cáncer provenía del estómago”, compartió Alarcón.