Francisca Mardones consigue oro para Chile en los Paralímpicos de Tokio

La atleta de 43 años consiguió la segunda medalla de oro para nuestro país, con un récord de más de 8,3 metros.

173
Francisca Mardones
Francisca Mardones obtiene el oro paralímpico

La chilena Francisca Mardones consiguió medalla de oro en el lanzamiento de bala F54 femenino de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La atleta de 43 años consiguió la segunda medalla de oro para nuestro país, con un récord de más de 8,3 metros.

Además, Francisca Mardones logró con esto un nuevo récord mundial en el lanzamiento de bala en la misma categoría.

La deportista superó a la mexicana Gloria Zarza y a la uzbeca Nurkhon Kurbanova, quienes  ocuparon el podio con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Chile en estos juego ha conseguido tres preseas en menos de una semana, la de oro conseguida por Alberto Abarza en natación (100 metros espalda) y otra de plata en 200 metros libres.

Esta es la mejor presentación de nuestro país  en una cita olímpica

Con esto el Team ParaChile sigue con su mejor presentación histórica en una cita olímpica.

Los Juegos paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son los decimosextos Juegos Paralímpicos y deberían haber tenido lugar en 2020; sin embargo, fueron aplazados para 2021, junto con los Juegos Olímpicos.

Se llevan a cabo entre el 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021. El evento es acogido en Tokio, Japón, después de que la ciudad ganara como candidata para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020. Es la segunda vez que Tokio organiza los Juegos Paralímpicos, luego de 1964.

En estos Juegos se verá la introducción del bádminton y el taekwondo al programa Paralímpico, mientras que se eliminarán los deportes de vela y fútbol.

Debido a la pandemia por coronavirus se decidió aplazar los Juegos Paralímpicos para el año 2021 para proteger a todos los atletas paralímpicos y los organizadores de Tokio 2020.