Fuego de amor, Antología Música Colonial América del Sur: Estudio MusicAntigua

El disco contiene 10 piezas perteneciente a la Antología de la Música Colonial en América del Sur. Obra monumental del destacadísimo musicólogo chileno Samuel Claro Valdés

983
Fuego de Amor, Antología de la Música Colonial en América del Sur Estudio MusicAntigua En el programa de esta semana escucharemos el disco Fuego de Amor del conjunto chileno Estudio MusicAntigua dirigido por el flautista Sergio Candia, perteneciente al Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Grabado en septiembre de 2009 en el Templo Mayor Campus Oriente de la UC y la segunda en Abril de 2010 en el Monasterio Benedictino de Santiago.
El disco contiene 10 piezas perteneciente a la Antología de la Música Colonial en América del Sur. Obra monumental del destacadísimo musicólogo chileno Samuel Claro Valdés.. Esta antología, publicada en 1974 contiene 32 piezas del periodo colonial encontradas por Samuel Claro en diversos archivos musicales que visitó durante 1966 y 1967. Para esta investigación recorrió Catedrales, Iglesias, seminarios, monasterios y un museo de varios países. Entre ellos, Colombia, Bolivia, Perú, Chile y Uruguay. De acuerdo al musicólogo, el Dr. Alejandro Vera “una grabación integra de la antología de Claro Valdés representa una contribución fundamental, ya que convierte definitivamente a este trabajo en un verdadero panorama sonoro de la música colonial sudamericana” .
En este sentido, el trabajo comenzado por el Estudio MusicAntigua en el año 2002 con el disco “A tocar, a cantar, a baylar” representa el primer intento por grabar íntegramente esta Antología. El disco que hoy escucharemos, es la segunda parte de esta colección de tres producciones que el Estudio MusicAntigua ha llevado a cabo para cumplir el objetivo de grabar la totalidad de la Antología. En futuros programas escucharemos los dos discos restantes.

Podcast