Secretario general de la ONU condena el atentado en Jerusalén

El representante oficial del movimiento Hamas en la Franja de Gaza, Hazem Qasim, afirmó al canal de televisión Al Aqsa, que el ataque terrorista en Jerusalén fue una "reacción" a una redada israelí en Jenín.

71
Fotografia: @AlertasRD

ONU, 28 ene (Sputnik).- El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ataque terrorista en Jerusalén e instó a las partes a mostrar moderación, comunicó su portavoz, Stéphane Dujarric.

“El secretario general condena enérgicamente el ataque terrorista de hoy (viernes) por parte de un palestino cerca de una sinagoga en Jerusalén que se saldó con al menos siete israelíes muertos y varios heridos”, dijo Dujarric.

Agregó que el secretario general está profundamente preocupado por la actual escalada de violencia en Israel y en el territorio palestino.

“Ahora es el momento de mostrar la máxima moderación”, subrayó.

Este viernes, un hombre abrió fuego contra personas que salían de una sinagoga en el vecindario de Neve Yaakov, al norte de la ciudad.

La policía israelí confirmó siete víctimas mortales y comunicó que el sospechoso fue neutralizado. El atacante, precisó, era ciudadano de Jerusalén oriental de 21 años.

A su vez, el representante oficial del movimiento Hamas en la Franja de Gaza, Hazem Qasim, afirmó al canal de televisión Al Aqsa, que el ataque terrorista en Jerusalén fue una “reacción” a una redada israelí en Jenín.

El día anterior murieron nueve palestinos, en su mayoría miembros de la milicia Yihad Islámica, en una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania, tanto el movimiento islamista Hamás como la Yihad, prometieron devolver el golpe a Israel. (Sputnik)