Chile instaura un área marina protegida de 73.500 hectáreas en el norte

La protección se decretó para alejar a las empresas de pesca industrial, pero permitirá que los pescadores artesanales que viven de ese rubro puedan continuar operando.

205
Imagen de Martin Winkler en Pixabay

Santiago, 26 ene (Sputnik).- El Gobierno de Chile decretó este jueves una protección especial para 73.500 hectáreas de superficie marina en la costa de Pisagua (norte), con el fin de proteger a las especies del lugar de la pesca industrial.

“Una demanda muy sentida por la comunidad hoy es realidad: el área costera marina protegida de múltiples usos Mar de Pisagua, con 73.500 hectáreas de protección”, informó el ministerio de Medio Ambiente en sus redes sociales.

La medida busca resguardar la vegetación y unas 150 especies de la zona, entre mamíferos marinos, aves y varios tipos de peces y de macroinvertebrados.

“Estamos muy contentos por esta medida y saludamos la labor del Gobierno, de activistas y el trabajo científico de la Universidad de Tarapacá y seguiremos apoyando para que este lugar siga siendo uno de los lugares más hermosos del norte de Chile”, dijo en conferencia de prensa la directora de Oceana Chile, Liz van der Meer, cuya organización fue una de las principales activistas para este cambio.

La protección se decretó para alejar a las empresas de pesca industrial, pero permitirá que los pescadores artesanales que viven de ese rubro puedan continuar operando. (Sputnik)