Gabriel Boric califica de “impresentable” ataque a los poderes del Estado en Brasil

"Impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas, el Gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia", tuiteó el mandatario chileno.

208
Presidente Boric marca diferencia con Lula tras cumbre de mandatarios y asegura que violaciones a los DD.HH. en Venezuela “no son un construcción narrativa”

Santiago, 9 ene (Sputnik).- El presidente de Chile señaló este domingo que el ataque a los poderes del Estado en Brasil que perpetraron los simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) fue impresentable.

“Impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas, el Gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia”, tuiteó el mandatario chileno.

En la misma red social, la canciller Antonia Urrejola agregó que Chile “rechaza la inaceptable acción antidemocrática que agrede a los tres poderes del Estado de Brasil”.

“Estamos impulsando con otros países la convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para respaldar la democracia y el Estado de derecho en Brasil”, agregó.

En un comunicado oficial, el Gobierno de Chile expresó su “más firme apoyo al Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su confianza en que las instituciones de Brasil saldrán fortalecidas de este ataque de fuerzas antidemocráticas”.

Este domingo, un grupo de protestantes invadió el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo brasileño, la Corte Suprema y el Congreso Nacional, siendo, principalmente, seguidores de Bolsonaro y contrarios al mandato de Lula da Silva. (Sputnik)