Gabriel Boric confirma asistencia a asunción presidencial de Javier Milei

Boric viajará durante la tarde de este sábado junto a una delegación integrada por el canciller, Alberto van Klaveren, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

137
Imagen de Claudio Bianchi en Pixabay

Santiago, 8 dic (Sputnik).- El jefe de Estado de Chile, Gabriel Boric, confirmó que asistirá a la asunción presidencial de Javier Milei en Argentina, que se celebra este domingo en Buenos Aires, informó este viernes la prensa local.

Según El Mostrador, Boric viajará durante la tarde de este sábado junto a una delegación integrada por el canciller, Alberto van Klaveren, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Boric y su delegación estarán en la ceremonia de investidura, que se llevará a cabo en el Congreso argentino; luego asistirán a un encuentro en el que saludarán a Milei.

La asunción de Milei tiene lugar el mismo día en que Argentina cumple 40 años de su regreso a la democracia.

Milei, del partido La Libertad Avanza (ultraderecha), ganó el 19 de noviembre el balotaje contra el candidato oficialista y ministro de Economía hasta este domingo, Sergio Massa, de Unión por la Patria (centroizquierda).

Durante su campaña, Milei se expresó en contra de la adhesión de Argentina a los BRICS y de cooperar con Brasil, China y Rusia, mientras que abogó por alinearse en política internacional con EEUU e Israel. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR