Presidente Boric promete cero impunidad en lucha contra la delincuencia

Al respecto, la Asociación Chilena de Municipalidades reclamaron al Estado una acción ágil, eficiente y decidida, para detener a los culpables y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

248
El mandatario, que recién impulsó un aumento significativo en el presupuesto nacional para seguridad, admitió que la lucha contra el crimen organizado será larga y "de muchos golpes"

Santiago, 6 dic (Sputnik).- El presidente chileno, Gabriel Boric, prometió este miércoles que no habrá impunidad en la lucha contra la delincuencia, al pronunciarse sobre el reciente asesinato de un niño de cinco años en un presunto ajuste de cuentas.

“Le garantizo al país que no va a haber impunidad. Los autores de estos crímenes van a ser encontrados y van a tener las penas más altas”, declaró Boric en un acto en la región de Los Ríos (centro sur), a propósito de la muerte del menor, ocurrida el martes en la noche en la localidad de Padre Hurtado.

El mandatario, que recién impulsó un aumento significativo en el presupuesto nacional para seguridad, admitió que la lucha contra el crimen organizado será larga y “de muchos golpes”, pero al final los criminales serán perseguidos, desarticulados y encerrados.

“No nos van a ganar esta batalla, por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia. Acá les digo, con mucha energía y firmeza, que esta pelea la vamos a ganar”, agregó Boric.

El menor falleció junto a su abuelo y un vecino, tras ser baleado en el tórax, y las sospechas recaen sobre un delincuente recién salido de prisión, conocido como “El Lechuga”.

Boric precisó que la Brigada de Homicidios, la Brigada contra el Crimen Organizado, la Policía de Investigación (PDI) más el Equipo contra el Crimen Organizado de la Fiscalía trabajan para esclarecer el crimen.

“Las policías YA están sobre el sospechoso y caerá sobre él todo el peso de la ley. Reiteramos la necesidad llegar a un acuerdo pronto, para fortalecer la PDI y terminar ya con la función administrativa de Carabineros (policía militar) para tener más policías en la calle. Es urgente!”, afirmó la ministra de Gobierno, Camila Vallejo, en la red social X.

Al respecto, la Asociación Chilena de Municipalidades reclamaron al Estado una acción ágil, eficiente y decidida, para detener a los culpables y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR