Gendarmes protestan acusando sobrecarga laboral tras suicidio de un compañero

El pasado fin de semana fue hallado el cuerpo sin vida de un gendarme en una de las torres de vigilancia de la cárcel de Valparaíso, confirmándose posteriormente que el funcionario se suicidó.

362
Los gendarmes cesaron sus funciones y salieron a la calle, encendiendo barricadas y gritando consignas para pedir mejores condiciones laborales y denunciando falta de personal y sobrecarga de trabajo

Santiago, 5 jun (Sputnik).- Un grupo de gendarmes chilenos iniciaron este lunes una manifestación en las afueras de la cárcel de Valparaíso (centro) acusando sobrecarga de trabajo, luego de que uno de sus compañeros se suicidara el fin de semana.

“Iniciamos esta protesta de manera espontánea porque no damos abasto, porque estamos desesperados y la muerte de nuestro compañero fue la gota que rebalsó el vaso”, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Roberto Escobar, a radio Biobío.

Los gendarmes cesaron sus funciones y salieron a la calle, encendiendo barricadas y gritando consignas para pedir mejores condiciones laborales y denunciando falta de personal y sobrecarga de trabajo.

“La salud mental en la cárcel de Valparaíso es pésima, no da para más, no hay personal, acá trabajan dos funcionarios para 300 internos, con turnos de diez horas en una garita de dos por dos metros”, agregó Escobar.

El pasado fin de semana fue hallado el cuerpo sin vida de un gendarme en una de las torres de vigilancia de la cárcel de Valparaíso, confirmándose posteriormente que el funcionario se suicidó. (Sputnik)