General FACH en Antofagasta: “Que no panda el cúnico”

La expresión procede de la serie televisiva mexicana "El Chapulín Colorado", en la que el protagonista es un superhéroe algo torpe. En situaciones peligrosas o difíciles, solía aconsejar al resto diciendo "Calma, calma, que no panda el cúnico", revelando su propio temor con el cambio de sílabas de "que no cunda el pánico"

894

El general de la V Brigada Aérea de Antofagasta, José Aguirre Gamboa, encargado del Estado de Emergencia en la zona, trató de transmitir un mensaje de tranquilidad. La zona ha tenido intensas manifestaciones sociales, con 70 detenciones y “pocos lesionados” según el militar. Al mismo tiempo informó que “El TransAntofagasta está al 100 por ciento, las bencineras tienen combustible y los supermercados están trabajando con resguardo”.


Origen de la expresión procede de la serie televisiva mexicana “El Chapulín Colorado”, en la que el protagonista es un superhéroe algo torpe. En situaciones peligrosas o difíciles, solía aconsejar al resto diciendo “Calma, calma, que no panda el cúnico”, revelando su propio temor con el cambio de sílabas de “que no cunda el pánico”