Gino Lorenzini y Diego Ancalao un incierto futuro

El representante de la Lista del Pueblo Diego Ancalao presentó 23 mil firmas -para apoyar su candidatura- certificadas en una notaria que dejo de funcionar en 2018

115
Sorpresa causó la decisión del Consejo Directivo del Servicio Electoral de bajar las candidaturas de Diego Ancalao (ex Lista del Pueblo) y Gino Lorenzini (independiente).

Terremoto político provoco el SERVEL al desestimar las candidaturas de dos candidatos a las presidenciales Diego Ancalao (ex Lista del Pueblo) y Gino Lorenzini (independiente).

Ya que el Servel detectó ciertas irregularidades en ambas candidaturas.

Finalmente quedaron listos para los comicios presidenciales de noviembre: Gabriel Boric, Eduardo Artés, Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Franco Parisi y la única candidata, la senadora Yasna Provoste.

En el caso de Diego Ancalao, la confusión es total. Según la pesquisa del Servel, el representante de la Lista del Pueblo presentó 23 mil firmas -para apoyar su candidatura- certificadas en una notaria que dejo de funcionar en 2018. Y  que además tenía la supuesta aprobación del notario encargado del recinto, pero resultó que este funcionario falleció en febrero de este año.

En una conversación con Eduardo Fuentes, Ancalao denunció que nunca participó de la Lista del Pueblo. Pese a las explicaciones del ex candidato que incluso dijo que “pudimos haber sido infiltrados en el equipo de recolección de firmas”el Servel hará la denuncia respectiva al Ministerio Público.

De esta manera Gino Lorenzini y Diego Ancalao dejan mas dudas que certezas

Mano negra

Por otra parte Gino Lorenzini, ex CEO de Felices y Forrados, queda fuera del proceso por incumplir la normativa legal. Ya que el ingeniero comercial figuraba como militante del Partido de la Gente. En consecuencia por incumplimiento de la “ley antidíscolos”, según explicó el organismo electoral:

“Se rechazó por cuatro votos y una inhabilidad la candidatura independiente de don Gino Lorenzini Barrios, por incumplir el requisito señalado (…) Esto es, haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones de candidaturas”. 

Ahora Lorenzini apelará al Tribunal Calificador de Elecciones para tratar de revertir la decisión del Servel: “No quieren una candidatura independiente de Gino Lorenzini” (…) “acá,