Gobierno aclara que vacunación contra el covid-19 también es para migrantes

"Lo único que importa ahora es que la mayor cantidad de la población se vacune, y si no tienen identificación, pueden inscribirse con un pasaporte"

283
Foto de archivo

Santiago, 3 feb (Sputnik).- El plan de vacunación masivo que comenzó en Chile este miércoles abarca a todos los migrantes en el país, sin importar su situación, informó este miércoles el alcalde de la comuna de Santiago, Arturo Alessandri.

“Todos los inmigrantes se van a poder vacunar, ya que su situación migratoria en estos términos no corre”, informó en conferencia de prensa el alcalde.

Alessandri, quien fue el encargado de dar el anuncio debido a que en su comuna residen más de 300.000 migrantes, recordó que no se pedirán papeles de residencia, visas ni permisos de ninguna clase para evitar discriminación con personas indocumentadas, e hizo un llamado a todos a vacunarse.

“Lo único que importa ahora es que la mayor cantidad de la población se vacune, y si no tienen identificación, pueden inscribirse con un pasaporte”, señaló.

Este miércoles comenzó el plan nacional de vacunación contra el covid-19 en Chile, utilizando las 4 millones de dosis que el país tiene disponible para la población.

El plan contempla vacunar a las personas de 85 años en adelante durante esta semana, además de los trabajadores de la salud, estudiantes en práctica clínica, residentes de los recintos del Servicio Nacional de Menores, personas en residencias sanitarias e internos y funcionarios de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores.

La semana que viene se vacunará a los adultos mayores de 71 años en conjunto con el personal de las farmacias, personal de laboratorios, policías y Fuerzas Armadas desplegados en la crisis sanitaria, y empleados estatales cuya labor se consideran esenciales para el funcionamiento del país.

La estrategia contempla vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre de 2021, cubriendo a la totalidad de la población de riesgo, y cerca de 15 millones de personas durante el primer semestre.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 736.645 personas, de las cuales 18.576 fallecieron.

A nivel global son 103.201.340 los casos confirmados y 2.237.636 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS. (Sputnik)