El regulador británico retira la licencia a la cadena de televisión china CGTN

Ofcom concluye en su investigación del operador chino que la licencia no estaba registrada a nombre de CGTN y subraya que, en todo caso, tampoco habría obtenido el permiso para emitir en Reino Unido debido a que “está controlado por el Partido Comunista Chino”.

237

Londres, 4 feb (Sputnik).- El regulador británico de las telecomunicaciones, Ofcom, confirmó la cancelación de la licencia de emisión del canal, en lengua inglesa y por satélite, del grupo China Global Television Network (CGTN).

“Después de una cuidadosa consideración, que ha tenido en cuenta todos los hechos y los derechos de expresión del emisor y las audiencias, hemos decidido que es apropiado revocar la licencia de CGTN para retransmitir en Reino Unido”, señaló la agencia en un comunicado.

Ofcom concluye en su investigación del operador chino que la licencia no estaba registrada a nombre de CGTN y subraya que, en todo caso, tampoco habría obtenido el permiso para emitir en Reino Unido debido a que “está controlado por el Partido Comunista Chino”.  (Sputnik)