Gobierno anuncia medidas sanitarias para actos tradicionales de fiestas patrias

Monckeberg anunció que el Gobierno está preparando una campaña para que las personas celebren las fiestas patrias en sus casas junto a su familia, evitando que la gente se congregue en lugares públicos.

2755

Santiago, 26 ago (Sputnik).- Algunos de los actos típicos que se realizan en Chile durante el periodo de fiestas patrias en septiembre, como la Parada Militar o los tedeum religiosos, se harán con restricción de convocatoria y con estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el Gobierno.

“Estamos preparando la Parada Militar del próximo 19 de septiembre, el día de las Glorias del Ejército, con un formato más pequeño que no signifique miles de soldados desfilando ni cientos de miles de personas en las graderías”, anunció el ministro de Defensa, Mario Desbordes, en entrevista con Radio Pauta.

El funcionario explicó que aún no está definido el formato final del acto militar, pero adelantó que se está preparando una ceremonia más simbólica y pequeña, y aclaró que no se realizará en el tradicional Parque O’Higgins, sino que será en un recinto más reducido como la Escuela Militar u otro similar.

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, dijo a radio ADN que los tedeum (ceremonias religiosas de fiestas patrias), tanto el católico como el evangélico, se realizarán de manera más restringida, teniendo en cuenta que son actos que congregan a más de mil personas.

“Estamos analizando reglas sanitarias más exigentes para ambos tedeum, con el fin de evitar rebrotes del virus”, expresó el funcionario, y agregó que en los próximos días darán más detalles sobre las restricciones.

Por último, Monckeberg anunció que el Gobierno está preparando una campaña para que las personas celebren las fiestas patrias en sus casas junto a su familia, evitando que la gente se congregue en lugares públicos.

Hasta el momento en Chile se han contagiado 400.985 personas desde marzo, de las cuales 10.958 murieron, según el último informe del Ministerio de Salud. (Sputnik)