Gobierno de Ecuador ordena el cierre de radio que había sido allanada

La radio Pichincha Universidad informó que la Agencia de Control de Telecomunicaciones (Arcotel), solicitó la suspensión de sus actividades de forma "inmediata".

986

La emisora de radio ecuatoriana Pichincha Universidad, ubicada en Quito, informó este miércoles que las autoridades solicitaron la suspensión “inmediata” de sus actividades, un día después de que allanaran sus instalaciones por presunta “incitación a la discordia”.

De acuerdo a lo comunicado por el medio, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), “inició un proceso administrativo sancionador en contra de Pichincha Comunicaciones E. P. para solicitar la suspensión de sus actividades de forma inmediata”.

En medio de la tensión y el estado de excepción que rige en Ecuador, la Fiscalía General de ese país ordenó este martes el allanamiento policial a las instalaciones de la radio, con el objetivo de “recabar información sobre el presunto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos”.

De acuerdo a lo denunciado por la propia radio en un comunicado, el “proceso sancionador” se habría iniciado a partir de un informe Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), en el cual se afirma que durante uno de los programas de opinión, uno de sus participantes habría “incitado presuntamente al caos y a la paralización de los servicios”.