Gobierno lanzó en 7 regiones cursos de conductor profesional gratis

El Gobierno anunció la apertura de más de 3.600 cupos de capacitación gratuita para convertirse en conductor profesional.

138
El Gobierno anunció la apertura de más de 3.600 cupos de capacitación gratuita para convertirse en conductor profesional.

Gracias a la alta demanda en la industria de transporte, el ejecutivo abrió más de 3.600 cupos de capacitación gratuita para convertirse en conductor profesional.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que se necesita aumentar la cantidad de conductores profesionales en Chile, ya que el déficit alcanza aproximadamente a 12 mil conductores. Esto considerando el transporte de carga, el transporte público y todas las necesidades de distribución dentro de las ciudades.

Los cursos de capacitación para ser conductor profesional son impartidos por el Sence y duran dos meses aproximadamente. Incluyen subsidio diario de locomoción y/o alimentación, más seguro de accidente.

Requisitos postulación curso gratis de conductor profesional

-Tener 20 años o más.
-Pertenecer al 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
-Tener, preferentemente, Enseñanza Media completa.
-Licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.
-Hoja de vida del conductor emitida por el Registro Civil.

Al momento de la selección, el postulante deberá presentar hoja de vida del conductor (que emite el Registro Civil); rendir y aprobar un examen físico, el que debe contemplar, a lo menos, Visión y Audiometría (financiados por Sence).

Además, el postulante deberá rendir un test psicológico, donde se determine su idoneidad para desarrollarse como conductor profesional (gratuito).

Los interesados pueden postular online a continuación en la plataforma de Transporte del Sence.

En qué regiones se puede postular y a qué licencias

Licencia A3: Antofagasta, Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos. Habilita para conducir indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos.

Licencia A5: Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos. Habilita para conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando -entre otras- operaciones de carga y descarga de materiales.