Gobierno revierte decisión de eliminar cargo de primera dama

El Gobierno revirtió este miércoles la decisión de eliminar el cargo de primera dama y sustituirlo por el nombre de Irina Karamanos, la pareja del presidente, Gabriel Boric

59
El Gobierno revirtió este miércoles la decisión de eliminar el cargo de primera dama y sustituirlo por el nombre de Irina Karamanos, la pareja del presidente, Gabriel Boric

Santiago, 22 jun (Sputnik).- El Gobierno de Chile revirtió este miércoles la decisión de eliminar el cargo de primera dama y sustituirlo por el nombre de Irina Karamanos, la pareja del presidente, Gabriel Boric, con el que buscaba dotar de visibilidad a las mujeres, en lugar del histórico señalamiento que presenta al cargo como un accesorio del mandatario de turno.

“Con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución. Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”, tuiteó este miércoles Irina Karamanos.

El tuit de la reconocida dirigente feminista de 32 años es acompañado por un comunicado de prensa de La Moneda que aclara: “debido a este error administrativo, la denominación Gabinete Irina Karamanos ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de primera dama, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”.

Karamanos es la primera dama más joven de la historia de Chile.

Nacida en Santiago, es hija de inmigrantes alemanes y griegos y habla seis idiomas.

Comenzó su relación con Boric en 2019, en los albores del estallido social que derivó en la redacción de una nueva Constitución. (Sputnik)