Secuestradores liberan a misionero chileno en Haití

El misionero chileno Esteban Zambrano Leiva, secuestrado el 8 de junio en Haití, fue liberado, informó el martes la Policía de Investigaciones de Chile

52
El misionero chileno Esteban Zambrano Leiva, secuestrado el 8 de junio en Haití, fue liberado, informó el martes la Policía de Investigaciones de Chile

Santiago, 22 jun (Sputnik).- El misionero chileno Esteban Zambrano Leiva, secuestrado el 8 de junio en Haití, fue liberado, informó el martes la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

“Tras el trabajo del equipo negociador, compuesto por nuestros Detectives, liberan a chileno secuestrado en Haití. En estos momentos, está siendo trasladado a la embajada chilena”, publicó la PDI en la red social Twitter.

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, publicó el martes en su cuenta de Twitter que Zambrano “se encuentra en buen estado de salud y ya reunido con su familia”.

Hace más de 10 días, cuando el misionero chileno residente en Haití llegaba a su casa en Puerto Príncipe junto con su hija de seis años, fue interceptado por un grupo de hombres que lo subieron a un vehículo.

Los secuestradores dejaron que la niña se fuera, informó el diario chileno La Tercera.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas en Haití, Helen La Lime, dijo la semana pasada que los secuestros y los homicidios intencionales han aumentado un 36 y un 17 por ciento, respectivamente, en ese país, en comparación con los últimos cinco meses de 2021.

Agregó que solo en mayo, la Policía Nacional de Haití informó de 201 homicidios dolosos y 198 secuestros. (Sputnik)