Gobiernos de 13 países constituyen la Comunidad Policial de las Américas

Los representantes de las 13 naciones firmaron el documento constitutivo de Ameripol, a partir del cual queda reconocida oficialmente como una organización policial internacional, a la manera de Interpol o Europol.

239
Fotografía: @Itamaraty_ES

Rio de Janeiro, 10 nov (Sputnik).- Las fuerzas policiales de 13 países de Centro, Sudamérica y el Caribe firmaron el jueves en Brasil el Tratado Constitutivo de la Comunidad Policial de las Américas (AMERIPOL), concebida para la lucha conjunta contra crimen organizado transnacional.

“El tratado dota a AMERIPOL de personalidad jurídica internacional, que sirve como mecanismo de cooperación e intercambio de información. entre las policías y las fuerzas de seguridad de los países de América”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.

AMERIPOL fue fundada por Argentina, Bolivia, Brasil, Haití, República Dominicana, Colombia, Honduras, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile y Ecuador, se lee en el comunicado.

La organización, con sede en Colombia, facilitará la cooperación policial internacional mediante el intercambio de información, consultas e investigaciones conjuntas, agrega el texto. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR