Golpean el automóvil del presidente Boric en la ex Posta Central

Funan a Presidente Boric quien salía de la Posta Central tras visitar a la periodista de la señal 3 de la Victoria que recibió un disparo en Barrio Meiggs

278
Increpan al Presidente Boric a su salida de la Posta Central, tras visitar a la periodista que recibió un disparo en Barrio Meiggs

Este martes, el Presidente Gabriel Boric visitó la ex Posta Central para reunirse con los familiares de Francisca Sandoval, reportera de la Señal 3 de La Victoria.

La joven permanece grave en el recinto asistencial, tras recibir un impacto de bala en el Barrio Meiggs, en el marco de las manifestaciones y protestas del 1º de mayo: “Día del Trabajador”.

Un grupo de personas golpeó el auto que transportaba al Presidente Boric, quien salía del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), tras visitar a la comunicadora que recibió el disparo en su cráneo, en las cercanías del Barrio Meiggs

Desde Presidencia señalaron que no hubo agresión ni daños en contra del Jefe de Estado en las afueras del recinto de salud. Fuentes en el Palacio de La Moneda detallaron que el mandatario “se reunió por cerca de 45 minutos con los familiares de Francisca”.

Del mismo modo, enfatizaron en que “no eran más de 10 personas que se manifestaban, pero no hubo funa; nadie interfirió en la conversación que sostuvo el Presidente con los familiares de Francisca […] No pasó nada grave”.

Recordemos que el imputado por el disparo contra Francisca Sandoval, identificado como Marcelo Naranjo, un comerciante ambulante de 41 años, quedó en prisión preventiva por los delitos de homicidio frustrado, disparo injustificado y porte de armas.

Tras lo anterior, se determinó la prisión preventiva y 90 días de investigación para el presunto involucrado, quien fue detenido este lunes por la Policía de Investigaciones (PDI).