Google revela que Gabriel Boric y José Antonio Kast lideran las búsquedas

En el informe, las búsquedas las lidera el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien se lleva el 35% de las consultas en internet. El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lo sigue con el 31% de las búsquedas.

279
Gabriel Boric y José Antonio Kast lideran las búsquedas en Google

Esta semana marco el inicio de la franja electoral de los candidatos presidenciales, tanto en TV como en radio. Es por esto que el sitio especial de Google Trends, entregó los datos de las campañas en internet de los candidatos presidenciales.

En el informe, las búsquedas las lidera el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien se lleva el 35% de las consultas en internet. El candidato de Apruebo DignidadGabriel Boric, lo sigue con el 31% de las búsquedas.

En el tercer puesto está el postulante al Sillón Presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel. El ex demócrata cristiano se lleva el 11% de las consultas.

Desglose de busquedas

En las consultas por candidato, la búsqueda principal de José Antonio Kast fue “Marcianeke apoya a Kast”. Esta fue una noticia que rondó por las redes sociales, pero que fue desmentida.

Los otros tópicos sobre el abanderado del Partido Republicano fueron la conversación con la presidenta del Colegio MédicoIzkia Siches, la Ley Cholito y la franja del ex parlamentario.

El candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, cometió un error al olvidar una cifra en una entrevista en La Red. Es por esto que la mayor búsqueda en Google fue “Boric 400 mil millones”.

Las otras consultas fueron sobre la franja electoral y Bárbara Figueroa, ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, quien actualmente se sumó al comando del candidato de Apruebo Dignidad.

Lo que marcó a Sebastián Sichel en la semana fue que el lunes dejó en libertad de acción a los partidos de Chile Podemos Más. “Punto de Prensa Sichel” fue lo más buscado por los usuarios de internet.

En el caso de Yasna Provoste, las consultas fueron dirigidas a su programa de Gobierno y la franja electoral, en la cual destacó la primera, la que contó con un cantante entonando el himno nacional.

En Eduardo Artés, las búsquedas se centraron en la entrevista que le realizó Tomás Mosciatti en El Candidato de Mega. “Stalin” y “Gabriel González Videla” y “Albania” comandan los tópicos de los cibernautas.

En el caso de Marco Enríquez-Ominami, las consultas se centraron en su esposa, Karen Doggenweiler y en Franco Parisi, fue su franja electoral, la cual realizó fuera de Chile.