Guitarrista de Judas Priest se le rompe la aorta en pleno concierto

Tenía lo que mi médico llamó un aneurisma aórtico y una disección aórtica completa. Por lo que me dijo mi cirujano, la gente con esto no suele llegar viva al hospital

140
Guitarrista de Judas Priest casi muere en pleno 'show' al sufrir una rotura de la aorta y "derramar sangre", pero consigue un solo perfecto

Richie Faulkner, guitarrista de la banda británica de heavy metal Judas Priest, reveló este miércoles que sobrevivió a una rotura casi mortal de la aorta.

La crisis se dio en medio de un concierto celebrado a finales de septiembre en el marco del festival de rock Louder Than Life 2021.

En los videos publicados por los fanáticos de Judas Priest en redes sociales se ve, a pesar de su mal estado, el músico logró tocar totalmente el largo solo de una de las canciones más metaleras de la historia.

“Al ver las imágenes del festival Louder Than Life en Kentucky, puedo ver en mi cara la confusión y la angustia que sentía cuando tocaba ‘Painkiller’, mientras mi aorta se rompía y empezaba a derramar sangre en mi cavidad torácica”, declaró Faulkner tras la exitosa operación de corazón.

“Tuve lo que mi médico llamó un aneurisma aórtico y una disección aórtica completa. Por lo que me dijo mi cirujano, la gente con esto no suele llegar viva al hospital“, agregó.

El Judas Priest detalló que se sometió a una cirugía a corazón abierto de emergencia, donde partes de su pecho fueron “reemplazadas por componentes mecánicos” y agregó que ahora está “literalmente hecho de metal“.

El artista fue dado de alta de un hospital local y actualmente está descansando en su casa.