Haitianos se querellan contra Pablo Herrera por críticas

No me arrepiento de nada de lo que dije, de hecho lo sostengo. Invito a los demás artistas a sacar la voz para recuperar nuestro país. No le teman a la cultura de cancelación. Somos chilenos y vamos a recuperar este país. sostuvo el cantautor

184
Antoine afirmó que los comentarios de Herrera son inaceptables y constituyen un ataque a la cultura haitiana, generando ofensa en toda la comunidad

La mañana de hoy, la Comunidad Haitiana en Chile presentó una denuncia penal contra el reconocido cantautor nacional, Pablo Herrera, luego de sus recientes comentarios críticos hacia los inmigrantes, especialmente aquellos procedentes de Haití.

Estas declaraciones surgieron durante una entrevista con Radio Biobío el pasado 18 de marzo, donde el artista chileno expresó su disgusto por las condiciones en los alrededores de la Vega, atribuyendo la situación a los extranjeros, en particular los vendedores haitianos.

David Antoine, portavoz de la comunidad haitiana, acompañado por un representante legal de la Fundación CIJYS, formalizó una denuncia por presuntas amenazas no condicionales e injurias. Antoine afirmó que los comentarios de Herrera son inaceptables y constituyen un ataque a la cultura haitiana, generando ofensa en toda la comunidad. Además, subrayó la oposición a la discriminación, la xenofobia y cualquier incitación a la violencia.

El vocero destacó la importancia de marcar un precedente para la comunidad inmigrante, enfatizando que la incitación a la violencia es un delito que no puede ser tolerado, especialmente cuando proviene de una figura pública. La denuncia, respaldada por el testimonio emocional de una inmigrante haitiana identificada como R.A.D, fue presentada ante la justicia para su consideración.

TE PUEDE INTERESAR