¡Hasta siempre Pastor López!

El destacado músico tropical, deja tras si un importante legado de canciones que forman parte del inconsciente colectivo, en sus letras dejo plasmadas sentimientos como el amor, el desamor, las cervezas, notable es "El ausente" quien hace mucho sentido a quienes se encuentran por diversas razones lejos de su familia

987

La Clínica Norte de la ciudad de Cúcuta confirmó este viernes el fallecimiento del cantante colombo-venezolano Pastor López, quien fue ingresado el pasado martes.

El artista de 74 años, a quien le fue declarada ayer la “muerte cerebral”, falleció a las 7:45pm (hora local). Las autoridades del centro de salud expresaron condolencias a sus amigos y familiares por “la partida de una leyenda e ícono de la música”.

José Pastor López, Nacio en Barquisimeto, el 15 de junio de 1944 Impulsado por sus hermanos se inició cantando música llanera; alcanzó reconocimiento en el combo de su compatriota Nelson Henríquez, luego de su paso por otras agrupaciones como la de Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

Luego de dos años en el combo de Nelson Henríquez (1972-1973) y con el apoyo de Discos Dark, propiedad del productor Roberto Gómez Rueda, formó su propia agrupación Pastor López y su Combo 1973, desde entonces grabó temas inéditos venezolanos y cumbias, varias de las cuales son de autores de cumbia peruanos (“Cariñito sin mi”, “Traicionera” y otras más).

Vivió entre Venezuela y Colombia, en éste último país realizó la mayor parte de sus presentaciones con su orquesta y disfrutó de considerable popularidad; además, su agrupación musical fue conformada en su mayoría por músicos colombianos.

La trayectoria musical de Pastor López en Venezuela, Colombia, Ecuador y otros países fue considerablemente extensa. Su estilo fue la música tropical, en la que se destacan géneros como la cumbia, el paseo vallenato, el paseaíto y el porro, entre otros. Su agrupación estaba conformada por dos trompetas, piano, timbal, bajo, conga, un corista y él como cantante.

Pastor fue reconocido internacionalmente, en países como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y en general en cualquier lugar del mundo donde existan colonias colombianas y latinoamericanas