Hincha de Colo Colo muere atropellado por camión de carabineros

Vecinos del lugar señalaron que el camión circulaba a exceso de velocidad y se habría dirigido derechamente a atropellar a un grupo de personas.

791
Foto: rr.ss

Un hincha de Colo Colo murió luego de ser atropellado por un camión de Carabineros en la comuna de Macul. El conductor se encuentra en calidad de detenido.

Durante la noche de ayer se disputó el encuentro deportivo entre el equipo local y Palestino en el Estadio Monumental. Tras el partido, en las inmediaciones a Exequiel Fernández con avenida Departamental se produjeron algunos desórdenes.

Fue en este escenario que un camión que transporta caballos pasó por el lugar y arrolló a un hincha de Colo Colo de 37 años, identificado como Jorge Mora Herrera, quien murió en el Hospital de La Florida por la gravedad de sus heridas. El vehículo, en tanto, siguió su camino.

Vecinos del lugar señalaron que el camión circulaba a exceso de velocidad y se habría dirigido derechamente a atropellar a un grupo de personas.

Además, reportaron que los uniformados no prestaron auxilio al hombre atropellado. De hecho, existe un video en redes sociales que muestra que, mientras se le practicaban maniobras de reanimación al lesionado, el carro lanza aguas actuaba en contra de los hinchas. El registro no será publicado por respeto a la memoria de la víctima.

Carabineros acusó ataque

El mayor Claudio Donoso, de la prefectura de Fuerzas Especiales Este, catalogó como lamentable lo ocurrido y señaló que la máquina estaba estacionada en las inmediaciones del estadio a la espera del término del servicio, momento en que habría sido apedreada por desconocidos. Por ello, el carabinero chofer del camión inició la marcha para escapar del lugar.

La situación habría dañado el parabrisas, lo que bloqueó la visión del conductor según la institución, factores que desencadenaron en el fatal atropello.

Además, desde la institución explicaron que no se detuvieron a prestar ayuda debido a que eran constantemente agredidos con diversos elementos contundentes.

Detenido

La Fiscalía Oriente se encuentra investigando lo ocurrido para establecer qué fue lo que realmente pasó. La fiscal de flagrancia María Cecilia Pino señaló que el carabinero conductor del camión se mantiene en calidad de detenido a la espera de obtener la mayor cantidad de antecedentes.

El uniformado sería formalizado esta tarde por cuasidelito de homicidio, pero se siguen tomando declaraciones por lo que podría cambiar la tipificación del delito o mantener.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI deberán clarificar el escenario de lo ocurrido para determinar las responsabilidades pertinentes.

Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo repudiaron lo ocurrido, catalogando como violento, irracional y desproporcionado el actuar de Carabineros.

En tanto, desde el Gobierno el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó lo ocurrido y expresó que el ministerio colaborará para esclarecer los hechos.