RT, el primer canal de televisión en lograr 10.000 millones de visitas en YouTube

"RT es el primer canal de noticias en superar las 10.000 millones de visualizaciones en YouTube, dejando atrás a BBC, CNN, Al Jazeera, Euronews y FOX News", destacó la cadena en un comunicado.

535

Moscú, 29 ene (Sputnik).- La cadena televisiva RT superó los 10.000 millones de visualizaciones en YouTube convirtiéndose así en el primer canal de noticias en conseguir esta marca.

“RT es el primer canal de noticias en superar las 10.000 millones de visualizaciones en YouTube, dejando atrás a BBC, CNN, Al Jazeera, Euronews y FOX News”, destacó la cadena en un comunicado.

El vídeo de RT más visto el año pasado fue el arresto del periodista australiano y fundador de la página web de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange.

RT Ruptly fue la única agencia que captó el momento del arresto de Assange en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y fueron mostradas por los grandes medios como la BBC, CNN, The Telegraph y The Guardian.

Otros de los vídeos exclusivos de RT son las transmisiones en vivo de las protestas de los ‘chalecos amarillos’ en Francia.

Los manifestantes coreaban ‘Merci, RT’, al ver las cámaras del canal de televisión.

Cédric O, el secretario de Estado para Asuntos Digitales francés, llegó a afirmar que el canal más popular en YouTube no era BFM, ni CNEWS, sino RT.

La agencia Ruptly transmitió también en directo el devastador incendio de la catedral de Notre Dame de París y mostró las primeras imágenes de las consecuencias del siniestro desde un dron.

“RT es el primer canal de televisión ruso que empezó a publicar su material en YouTube en 2007. En 2013 RT International alcanzó la marca de 1.000 millones de visitas en YouTube”, indica el comunicado.

En ese entonces, el vicepresidente de Google y jefe global de Contenidos de YouTube, Robert Kyncl, catalogó esto como “un logro increíble”.

RT cuenta con ocho canales de noticias y documentales, portales de información en línea en seis idiomas y la agencia multimedia global Ruptly. La audiencia semanal de RT alcanza los 100 millones de personas en 47 países, según la firma Ipsos. RT es la única cadena rusa que fue nominada al Premio Emmy en siete ocasiones. (Sputnik)