Hombre muere en su hogar por Covid-19 en Villa Cervantes

Indignación en familiares y amigos por largas horas en que no se retira el cuerpo desde su domicilio en la Villa Cervantes de nuestra comuna

1875
Jaime Sepúlveda | RBB

Indignación existe en la familia de un hombre de 40 años que este sábado murió a causa del coronavirus en su domicilio, en la comuna de Joaquín.

Según relató su madre a Radio Bío Bío, el hombre había presentado síntomas durante la semana, siendo sometido al examen de Covid-19 y confirmándosele como positivo este viernes.

Tras esto un médico le ordenó realizar la cuarentena respectiva en su hogar, sin embargo el hombre falleció ayer sábado a las 15 horas.

Desde entonces y hasta hoy, avanzada la madrugada, el cuerpo se mantuvo en su domicilio, ya que el SAMU constató su fallecimiento pero no que la causa fuera por coronavirus.

Su madre criticó duramente la lentitud del procedimiento, asegurando que “ni siquiera un perrito de la calle dura tanto tiempo botado”.

El capitán Miguel Cancino, oficial de ronda de la Prefectura Sur de Santiago, indicó que la demora en los procedimientos se debió a que primero un profesional de la salud debía constatar que el hombre había muerto por Covid-19.

Tras una larga espera y avanzada la noche, un médico concurrió a la vivienda para confirmar la muerte a causa de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por el coronavirus.

Municipalidad de San Joaquín:
La Municipalidad de San Joaquín se refirió al asunto. Mediante su cuenta de Twitter, Indicó: “no está permitido el levantamiento del cuerpo y se están realizando las gestiones con las autoridades”.

Además, el ente indicó: “Desde el primer momento concurrió al lugar personal médico, y el Director de Salud ha estado en contacto permanente con familiares”.