Hombre se enfrento a tiros con Carabineros en La Legua

Los funcionarios policiales de a 50ª Comisaría se encontraban realizando rondas preventivas en la población, específicamente en calle Los Copihues con Teniente Soto, cuando se percataron de una actitud sospechosa, el hombre extrajo un revólver calibre 38. del cinto con la que propinó tiros a los carabineros, quienes -a su vez- se defendieron con su arma de servicio. Todo esto en plena vía pública.

1410
CONTEXTO | Agencia UNO

En estado grave se mantiene un hombre que se enfrentó a Carabineros del sector La Legua, en la comuna de San Joaquín en la región Metropolitana.

Los funcionarios policiales de a 50ª Comisaría se encontraban realizando rondas preventivas en la población, específicamente en calle Los Copihues con Teniente Soto, cuando se percataron de una actitud sospechosa, según relataron.

Procedieron a efectuar un control de identidad, cuando sorpresivamente el hombre extrajo un revólver calibre 38. del cinto con la que propinó tiros a los carabineros, quienes -a su vez- se defendieron con su arma de servicio. Todo esto en plena vía pública.

El herido, de 47 años y un amplio prontuario policial, se trasladó al interior de una vivienda, donde tuvo que irrumpir el GOPE de Carabineros y reducirlo.

Producto de la balacera, el tirador quedó con lesiones graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco.

Cabe mencionar que el arma utilizada tenía encargo por robo. El hombre enfrentará cargos por homicidio frustrado de Carabineros y porte ilegal de arma de fuego.