Hombre sin licencia de conducir ingresa manejando a su audiencia virtual en EE.UU

Un hombre de Michigan fue arrestado luego de aparecer conduciendo en una audiencia virtual por el mismo cargo de conducir con licencia suspendida, dejando atónito al juez.

51
Captura

En un incidente insólito e irónico, un hombre de Michigan fue arrestado durante una audiencia virtual previa a su juicio por conducir con licencia suspendida, después de aparecer a través de Zoom conduciendo un vehículo en movimiento.

Corey Harris, de 44 años, se presentó ante el Juez J. Cedric Simpson del Tribunal del Distrito del Condado de Washtenaw el pasado 15 de mayo, solicitando un momento para “estacionar” mientras ingresaba al “consultorio de su médico”. Sin embargo, las imágenes mostraban a Harris en el asiento del conductor, colocándose anteojos y usando el cinturón de seguridad mientras giraba el volante, buscando un lugar para aparcar.

El juez, inicialmente confundido por la tardanza casual de Harris, rápidamente se percató de la ironía de sus acciones dado el cargo que enfrentaba. “¿Estás estacionando?”, le preguntó Simpson al hombre acusado en octubre por conducir con licencia suspendida.

Cuando la abogada defensora, Natalie Pate, solicitó un aplazamiento del caso, el juez se negó y expresó su incredulidad ante la situación. “¿Este es un director de orquesta que tiene la licencia suspendida?”, preguntó sorprendido. “¿Y él estaba conduciendo? ¿Y no tenía licencia?”.

Ante la confirmación de Pate, el juez revisó el expediente de Harris y ordenó la revocación de su prometida, requiriendo que se entregara en la cárcel del condado antes de las 6:00 pm de ese mismo día.

Harris, aún con el cinturón de seguridad puesto, inclinó la cabeza hacia atrás y susspiró: “Oh, Dios mío”. El hombre ingresó a la cárcel del condado de Washtenaw, pero posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza, con una nueva audiencia programada para el 5 de junio.

Este incidente destaca la importancia de tomar en serio los procedimientos legales y actuar de manera responsable, incluso en audiencias virtuales, para evitar consecuencias graves.

TE PUEDE INTERESAR