¡Huambaly Regresa!

3591

Como en sus inicios, la Orquesta Huambaly ha regresado con toda su fuerza. Este sábado 2 de julio a las 20:00 hrs. se reunirán con sus seguidores en en el Teatro Oriente.
Quince Músicos, incluyendo al saxofonista hijo de Kiko Aldana, integran el combo tropical, que coquetea con el jazz, pasa por la salsa, la cumbia chilena, la balada, entre otros de ritmos.

Mencionar a la ” Orquesta Huambaly ” es hablar de una de las agrupaciones musicales más exitosas de nuestra historia, su música se convirtió a través de los años en patrimonio cultural chileno y parte del subconsciente colectivo de nuestro país. Son dueños de temas como “Corazón de melón“, “El bodeguero”, “El lechero”, “La blusa azul” “El manisero”, “Arroz con palitos”, “Quémame los Ojos” o el imborrable Concierto para Ritmo.

Con más de 100 éxitos radiales , y un éxito que la llevó a actuar en los principales escenarios de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, en largas giras donde actuaron incluso con los iconos Édith Piaf, Gilbert Bécaud y Charles Aznavour.

Marcos Aldana , Hijo de uno de los fundadores Kiko Aldana, fue quien a fines del año 2013, con un toque moderno y una estética jazzística, rescata los arreglos originales y revive el sonido Huambaly, el mismo que nuestros abuelos bailaban hace 50 Años atrás. Escogiendo certeramente a los músicos indicados para conseguir el resultado excelso de continuar con la leyenda.

“Siempre lo he dicho de esta manera, si hay un hombre de 50 años que quiera invitar a su esposa a bailar, no tiene dónde, salvo que a la señora le guste bailar el caño o le guste perrear. No hay lugares, entonces, hay un nicho muy grande en el medio artístico chileno donde la Orquesta Huambaly puede destacarse y brillar con luces propias. Porque la música es bonita, está en el recuerdo de todos. Nosotros no somos una orquesta bailable, somos una orquesta que hace bailar, y eso es bastante distinto”, agrega el saxofonista.

Incluyendo al saxofonista hijo de Kiko Aldana, son 15 los músicos que integran el combo tropical.

A diferencia de la formación clásica de la Huambaly, su versión actual cuenta con dos percusionistas, dos cantantes y un maestro de ceremonias que le da continuidad al relato sobre el escenario, gracias a los ritmos que entrelazan una experiencia que cuando parte coquetea con el jazz, que pasa por la salsa, la cumbia chilena, la balada, algún chachachá o un mambo, entre un sinfín de ritmos.
Orquesta Huambaly
2 de Julio
Teatro Oriente
Venta de Entradas en Punto Ticket
y sin regardo en la Boletería del Teatro Oriente
Precios desde $10.000 a $24.000