Inmigrante ilegal trepa 5 pisos para salvar a un niño a punto de caer al vacío en París

Un joven de Mali en situación irregular trepó cuatro pisos por la fachada de un edificio en París (Francia), para salvar a un niño pequeño que estaba a punto de caer desde el balcón.

1192

En la grabación se puede apreciar cómo un inmigrante maliense de 22 años, Mamoudou Gassama, escala por una fachada hasta el quinto piso para salvar un niño de cuatro años que está colgando de un balcón en París mientras otro hombre intenta agarrarlo desde un apartamento vecino. Este ‘Spiderman’ de la vida real llega hasta el niño en menos de un minuto y consigue ponerle a salvo. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido conceder la ciudadanía francesa al heroico joven.

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió hoy en el Elíseo al protagonista de la hazaña, Mamoudou Gassama, a quien la prensa ya ha apodado “el Spiderman del XVIII”, en alusión al héroe de cómic y el barrio en el que se produjeron los hechos, el Distrito 18 de París.

Las primeras investigaciones apuntan a que el niño estaba solo en casa y al parecer trepó por la barandilla del balcón.

“Escuché a la gente gritar. Me acerqué corriendo a ver qué podía hacer. Llegaba hasta el primer balcón así que trepé así de uno a otro; gracias a dios lo pude salvar”, declaró Gassama, que no tiene permiso de residencia en Francia y que iba de camino a ver la final de la Liga de Campeones de fútbol.

“Adoro a los niños, no hubiera querido que le pasara nada estando yo presente”, señaló a la emisora BFMTV.