Intendente Jürgensen y corte de agua en Osorno: “Esto no aguanta más”

El problema que es inentendible es que no preparó la planta cuando se cambió el material filtrante, no preparó el resto de la planta para una producción normal“.

744
UNO

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, abordó en conversación con T13 el corte de agua que afecta a la ciudad de Osorno desde hace ya más de una semana, asegurando que “esto no aguanta más”.

El hecho se inició el pasado 11 de abril cuando se registró un derrame de petróleo al interior de la planta Essal.

El intendente de Los Lagos indicó que “el problema que tiene Essal es que hoy día está produciendo relativamente poco. El problema que es inentendible es que no preparó la planta cuando se cambió el material filtrante, no preparó el resto de la planta para una producción normal“.

Lo que hoy necesitamos es cantidad, la calidad la tenemos completamente controlada a través de las fiscalizaciones de Salud”, manifestó.

Según sus palabras, “esto no aguanta más, el comercio está decaído, está también indignado, están perdiendo, no venden nada porque están cerrados y todo lo que está restringido es el centro, es Osorno”.

La indignación va creciendo porque los días son demasiados, demasiado se ha extendido esta emergencia en Osorno”, cerró.