Tenso momento entre Julio César Rodríguez y José Antonio Kast en el matinal

José Antonio Kast  fue entrevistado hoy en el programa que conduce Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

430

José Antonio Kast  fue entrevistado hoy en el programa que conduce Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, el matinal Contigo en la mañana de CHV. En dicho espacio televisivo el candidato presidencial tuvo un tenso momento con el conductor, durante el desarrollo de la entrevista.

El candidato republicano tuvo que dar explicaciones por lo que protagonizó ante todo el país en el debate presidencial de este lunes por la noche. Teniendo en cuenta eso, en donde expresó que no maneja su propio programa, fue puesto en apuros.

Una de las primeras consultas que le hicieron fue sobre su predilección por el cantante cubano, Silvio Rodríguez.

“Hay cantantes de izquierda que cantan bien. Los Prisioneros tienen una música increíble y hay artistas con miradas de izquierda que uno no puede abstraerse de ellos. Separo lo que es el arte, la música y lo que Silvio Rodríguez puede estar cantando. Con él me imagino Cuba y cantando contra el régimen”, comunicó el candidato.

Ante eso, Julio César Rodríguez tuvo que indicarle que “pero la canción se llama ‘Santiago de Chile’”, dejando unas claras molestias en Kast. Este último salió de inmediato a dar su parecer, diciendo que “quizá lo obligaron”.

El candidato en aprietos

Además, también hizo foco en lo que vivió la noche de este lunes en el debate Anatel. “Hay buenos y malos. Siempre me pongo un 7 con estrellitas. No, broma, claramente no fue mi mejor debate, tuvo un formato bien difícil y fue todos contra uno. Aparecí en los discursos de todos, pero no marcará la diferencia del domingo”.

Señaló el candidato presidencial. “El resto se sabía de memoria mi programa. Gabriel se sabía hasta los artículos y el tipo estuvo estudiando mi programa”.

Luego, Kast expuso: “La verdad, es que yo no he estudiado así el de ellos. Boric levanta muchas acusaciones falsas. El fast checking, ¿así se dice esa cosa?, deberían hacérselos a ellos”.

“En mi programa sale que haremos nuevas termoeléctricas, pero no, no las haremos. Si paso a segunda vuelta, tiene que tener ciertas adecuaciones, porque habrá candidatos que queden en el camino que tengan buenas ideas y las incorporaremos, nosotros no hemos bajado el programa como lo hizo Boric”.

En ese momento, JC  le preguntó sobre su encontrón con Macarena Pizarro. “Yo no la quería incomodar. La gente que no quiere casarse, no tiene por qué hacerlo, pero para mí, la relación estable es entre un hombre y una mujer y si no creen en eso, mejor no voten por mí.

“Para qué pelear, el día domingo ustedes voten por quién quieran, yo votaré por mí”, respondió.

Ve el tenso momento acá