Iván Moreira comprometió su voto a favor del retiro del 10% de las AFP

Senador Moreira anuncia que votará a favor del proyecto de retiro del 10% solo para aquellos que lo necesiten. Presentará indicación pero votará a favor.

500

“He visto como los chilenos padecen con esta crisis, he escuchado sus quejas, sus lamentos, sus necesidades, y por eso hoy anuncio mi intención de apoyar el retiro de fondos”, explicó el senador.

“Pero eso sí, con mucha fuerza, aviso de que estoy disponible para votar a favor del retiro del 10%, pero solo para aquellos que realmente lo necesiten, y por eso voy a presentar una indicación el próximo lunes, porque no voy a ayudar a los que más tienen”, agregó.

Moreira hizo un llamado a no caer en una “campaña del terror” en contra de la iniciativa y comunicó su apoyo a los diputados oficialistas que han sido cuestionados por la UDI, su partido, por votar a favor del proyecto en la Cámara Baja.

No caigamos en la campaña del terror. No está en juego aquí la expropiación de los fondos de las personas, porque eso sí que lo vamos a impedir”, expresó el Senador.

“Soy firme partidario de la libertad individual, por ello respaldo a los diputados de la UDI que votaron a favor del proyecto de retiro del 10%. Los voy a acompañar y defender en todas las instancias necesarias, porque creo que la UDI, lamentablemente, ha transgredido la ley”, complementó.