Jaas Newen y Chilkatufe: “Rupu” una película de la vida real, grabada por sus propios protagonistas.

Rupu es para todo espectador, una película de la vida real, grabada por sus propios protagonistas

825
Rupu (Camino en Mapuzungun) lengua Mapuche. nació con la idea de inmortalizar nuestro trabajo musical en el Hip-Hop social a través de una película de nuestra vida, que hacemos para vivir, como nos desarrollamos, nuestro trabajo radial en el programa Generación Consciente que es emitido por la Radio San Joaquin 107.9 fm todos los martes de 20:00 a 21:00 hrs, presentaciones en la calles de Hamburgo y el gran Concierto en Oslo Noruega juntos como Panguilef, los cuales se definen como un “Un camino que decidimos seguir, no lejos de las dificultades y considerando los riesgos seguimos caminando fuertes y con una sola dirección ser consecuentes de nuestras palabras y nuestros actos”
Panguilef Mc´s Raperos de hace mas de 2 décadas de trayectoria musical, Jaas Newen y Chilkatufe ambos nacidos en Chile Sudamerica, Jaas Newen en San Joaquin y Chilkatufe de Playa Ancha. El 2019 se conocieron en persona en Hamburgo, Alemania. “Fue en un encuentro solidario que nos encontramos, nos entregamos respeto mutuo y profunda admiración hacia nuestro trabajo, decidimos caminar juntos y hacer la película de nuestras vidas llamada Rupu”.
“R U P U la dedicamos a todas las personas pertenecientes a la Cultura Hip-Hop, a nuestras familias, amigos y amigas, vecinos y vecinas, nuestros hermanos de la tierra y todo aquel que despierta una consciencia lejos del capital del racismo del clasismo y diferentes desigualdades sociales que muchas veces nos ponen un limite a nuestros sueños y esperanzas, sobre todo a nuestra autonomía de como querer vivir nuestra vida. Rupu esta inspirada en nuestros propios hermanos y hermanas que activan la cultura Hip-Hop en Chile y el mundo”.
Rupu es para todo espectador, una película de la vida real, grabada por sus propios protagonistas. “Gracias a todos quienes nos han apoyado en nuestro camino”.

Youtube

PANGUILEF Jaas Newen y Chilkatufe