Hombre murió en inmediaciones de manifestación de Plaza Italia

Conforme a información preliminar, el hombre habría caído a un pozo electrificado. Ello deberá ser confirmado por el Servicio Médico Legal.

896
27 de Diciembre 2019/ SANTIAGO ultimo viernes del año y cientos de manifestantes llegan a Plaza Italia, para hacer valer su postura social ante el Gobierno de turno FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Durante las últimas horas se confirmó la muerte de un hombre en las inmediaciones de la manifestación que se realizó en Santiago, en Plaza Baquedano.

Conforme a información preliminar, el hombre habría caído a un pozo electrificado. Ello deberá ser confirmado por el Servicio Médico Legal.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, en tanto, reportó que la persona fue ingresada a la ex Posta Central, lugar hasta donde habría llegado sin signos vitales y se constató su deceso.

Desde el recinto de salud, Teodoro Novillo -médico coordinador de urgencias- subrayó a los medios que la causa de muerte es “indeterminada”.

Cabe recordar que pasadas las 17:00 horas del viernes, decenas de personas llegaron hasta el sector de Plaza Baquedano para poder realizar una nueva manifestación en el contexto del estallido social que inició en octubre.

Carabineros utilizó carros lanza agua y bombas lacrimógenas para poder dispersar a las personas.

Por último, en el sector hubo enfrentamientos entre encapuchados y personal de Fuerzas Especiales.