Joven que buscó a sus padres biológicos en internet se suicida tras su rechazo

Los padres le señalaron que sus intenciones de conocerlos “perturbaba sus vidas”, y que no le entregarían dinero o apoyo económico

434

Conmoción en China causó la muerte de Liu Xuezhou, un joven de 17 años, el cual se había hecho viral en una red social china por buscar en internet a sus padres biológicos.

Pese a sus esfuerzos, al momento de contactarlos, ellos lo habrían rechazado y pedido que se aleje de sus nuevas vidas.

Lo que provocó una gran tristeza en el adolescente, decidiendo terminar con su propia vida.

A comienzos de diciembre, Liu había realizado un video que se volvió viral en Douyin, red social de China similar a Tik Tok, donde pedía ayuda para encontrar a sus padres, quienes lo habrían vendido cuando nació.

El joven fue criado por una pareja que lo recibió hasta los 4 años, momento en que sus nuevos padres fallecieron en un trágico accidente, por una explosión con fuegos artificiales. Desde ese instante, el entonces niño se fue a vivir con sus abuelos adoptivos.

A finales de diciembre, el adolescente pudo contactar a sus verdaderos padres, llevándose una amarga noticia por parte de ambos.

Ya que ambos progenitores, que tenían una vida hecha, con hijos incluidos y que incluso se divorciaron luego de vender a Liu e hicieron sus propias familias, le dijeron que se alejara.

El rechazo de los padres biológicos

Según consignó el South China Morning Post, los padres le señalaron que sus intenciones de conocerlos “perturbaba sus vidas”, y que no le entregarían dinero o apoyo económico, porque técnicamente ya era “un adulto”.

“No puedo entender por qué dijiste que perturbé tu vida. Fuiste tú quien hizo que mi vida entera fuera un desastre”, le habría dicho el joven a su padre biológico por la red de Douyin.

Luego de ser rechazado por segunda vez por sus padres, el joven se suicidó en la madrugada de este lunes.

Tras publicar una nota en Weibo, una especie de Facebook chino, donde señalaba que se quitaría la vida, y que les había pedido dinero a sus padres (siendo rechazado) para alquilar o comprar una casa, ya que no tenía donde vivir.

Dos horas después, donde sus seguidores alertaron a las autoridades, el joven fue encontrado muerto, y según informó la prensa local, habría consumido medicamentos en la playa de Sanya, lugar donde fue hallado.