Junaeb supervisa la entrega del Programa de Alimentación en 1.200 establecimientos de todo Chile el mismo día

Más de 400 funcionarios de Junaeb participaron de una supervisión masiva para cautelar la calidad en la alimentación que recibe más de un millón y medio de estudiantes a nivel nacional.

1084

Miércoles 26 de julio, 2017– Santiago. El Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego encabezaron la supervisión que 400 funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas realizaron este miércoles en todo el país a más de 1.200 cocinas que entregan el servicio de alimentación escolar, de manera complementaria a la supervisión permanente que se realiza a establecimientos educacionales durante el año.

“Como Junaeb exigimos que el servicio entregado sea de primera calidad. Esto es parte de un ambicioso proyecto de supervisión que implementaremos en el mediano y largo plazo, el cual permitirá incrementar en más de seis veces la actual capacidad de inspección”, afirmó Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb.

Este tipo de supervisiones masivas se realizará de forma continua hasta diciembre, alcanzando a un total de 7.200 establecimientos a nivel nacional durante 2017, que se sumarán a las 12.000 supervisiones que realiza el Programa de Alimentación Escolar al año, aumentando en un 60% la capacidad de supervisión. A su vez, esta iniciativa busca mejorar considerablemente el estándar del servicio entregado a más de un millón y medio de estudiantes, diariamente.

“En Junaeb le otorgamos gran importancia a las observaciones realizadas por la Contraloría General de La República, y, por lo mismo, nuestros funcionarios están realizando un gran esfuerzo para mejorar nuestra capacidad de supervisión y asegurar el mejor servicio a los estudiantes” agregó el Director Nacional de Junaeb.

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó la importancia de esta supervisión masiva y el rol del Estado “Hoy estamos haciendo con la Junaeb lo que muchas veces nos pide la ciudadanía, que es fiscalizar que las normas se cumplan. Aquí son empresas privadas las que entregan las raciones alimenticias a nuestros estudiantes en todo Chile y es muy importante que el Estado se haga presente como lo ha hecho hoy en este colegio y en más de 1.200 colegios en Santiago y todo Chile”. Además, hizo un llamado a los padres y apoderados a denunciar cuando detecten que la calidad del alimento que están recibiendo sus hijos en los colegios y las condiciones sanitarias no son las que corresponden

El plan de supervisión para el próximo año pretende aumentar de manera exponencial las inspecciones en cocinas, bodegas, e incluso en muestras de laboratorio. El objetivo es implementar un nuevo sistema de supervisión, moderno y eficiente, que permita saber con inmediatez el comportamiento de las empresas, y solicitando medidas correctivas de forma oportuna.