Justicia detiene a exdirector de Inteligencia del Ejército por fraude al fisco

"Este miércoles el exgeneral del Ejército Guillermo Poncile Arellano quedó en prisión preventiva en el Batallón de Policia Militar de Peñalolén (centro)", informó Radio Biobío a través de su página web.

792
CC0 / Pixabay

SANTIAGO (Sputnik) — La justicia militar chilena inició un proceso en contra del exdirector de Inteligencia del Ejército, el general Guillermo Porcile, imputándole delitos reiterados de fraude al fisco y dejándolo en prisión preventiva, según informa la prensa local.

Porcile fue sometido a proceso este miércoles por la Corte Marcial bajo los cargos de fraude al fisco, siendo acusado de ocho delitos de desfalco que suman más de 65.000 dólares, cometidos en el año 2012.

Los delitos se enmarcan en el denominado “Caso Pasajes”, juicio en el que exmilitares son imputados de haber comprado durante años, pasajes al extranjero de manera irregular, lo que significó un desfalco millonario para el Estado.

Porcile quedara detenido este miércoles en las dependencias del Batallón de Policía Militar de Peñalolén, y este jueves la Corte Marcial definirá su libertad.